Ascenso al cerro Bove.

Explorando el fin del mundo

Trabajando como asistente para la televisión española Sebastián recorrió la muy poco explorada región de la Cordillera Darwín, en Tierra del Fuego. Fue contratado por el programa “Al filo de lo Imposible” que marcó un hito en la historia del alpinismo y los deportes de aventura.

Además de recorrer valles y montañas paradisíacas navegaron por los fiordos y estrechos del fin del mundo, una región donde habitualmente hace frío, hay viento y nieva. Sebastián conoció a los integrantes del equipo de “Al filo…”, todos grandes profesionales, y a su director, Sebastián Alvaro. La mayoría superaba a Sebastián en más de 10 años, pero logró integrarse al grupo y pudo participar en varias expediciones de la TVE.

“Amanece con lluvia torrencial. A las 9, cuando aclara el día, salimos de la tienda, armamos las mochilas y nos vamos por la morrena hacia arriba. El tiempo es pésimo. Una travesía al glaciar y abrimos huella unos 45 metros hasta encontrar un agujero parecido a una grieta tapada. Aplanamos la nieve con la pala y armamos las carpas, fijando los tensores con las piquetas para que no se las lleve el viento. Comienza a nevar…”

“Nieva copiosamente y se acumula más de un metro. Nos quedamos bloqueados y festejamos el cumpleaños de Sebastián Alvaro. Le regalamos un cuchillo tipo “Rambo” con algunas tarjetitas. A partir de ahora es él quien tendrá que cargarlo…”

Galería de fotos